Diputado pedirá prohibir narcocorridos en Ciudad de México

6:47 pm02/19/2018

Primicias

Tras el asesinato de El Príncipe del Corrido, Javier Reyes, un legislador denunció que en la Ciudad de México, los propios gobernantes promueven a artistas que sólo enaltecen a los narcotraficantes y que hoy son un problema donde ocurrió el atentado contra el fallecido cantante, zona considerada como una de las más peligrosas de la capital mexicana.

“En la Ciudad de México, por lo menos, quiero que los gobiernos no propicien la narco cultura. Por lo menos que los gobiernos no lo promuevan y eso ha estado pasando con el gobierno delegacional, que él mismo había estado contratando a estos grupos, El jefe delegacional es asiduo a esta música y a esta cultura y se rumora y se tienen elementos para decir que estaría ligado a este tipo de actividad criminal que relatan los corridos”, dijo el diputado del PRD Raúl Flores.

Ya existe una petición por parte del diputado mexicano para prohibir que aquellos cantantes que interpretan narcocorrido, como El Komander o Gerardo Ortíz, sean vetados de la Ciudad de México.

“Hice un punto de acuerdo en la Asamblea Legislativa para que los gobiernos puntualmente, no contrataran en el entorno de las fiestas patrias y las fiestas populares en general, que no contrataran grupos que canten narcocorridos, para evitar la propagación de la cultura del narco”, sentenció.

Cabecera Cerrar