¿Quién era Javier Reyes, El Príncipe del Corrido?

4:01 am02/20/2018

Noticias Videos

El asesinato de Javier Reyes, El Príncipe del Corrido, perpetuado el pasado jueves 8 de febrero en la delegación Tláhuac, de la Ciudad de México, ya es investigado por las autoridades mexicanas, pero la relación del cantante con supuestos capos del crimen organizado llama mucho la atención.

Javier Reyes obtuvo fama tras revelarse que le compuso un corrido al ex líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, ‘El Ojos’. Además se dice que cantaba en las fiestas que organizaba el hijo mencionado capo, a quien llaman ‘El MK’.

Tres vehículos de lujo pertenecientes a Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, fueron utilizados en agosto de 2015 durante la grabación de un video del cantante.

De acuerdo con un reportaje de La Razón, en el video “El Señor de los Cielos”, el cantante Javier Reyes llega a la Hacienda Rancho Los Laureles, ubicada en el pueblo de San Francisco Tlaltenco, en Tláhuac a bordo de un BMW modelo Z4 seguido de tres camionetas, entre ellas una Suburban dorada; ambos pertenecientes a “El Ojos”.

El otro vehículo, un Mercedes Benz blanco, aparece en el video cuando el cantante desciende del BMW, se faja una pistola dorada y canta frente a varios músicos.

Hace dos años fue estrenado el primer corrido dedicado a “El Ojos” en la Feria de Zapotitlán, la más importante de la delegación Tláhuac en la Ciudad de México, y una de las más importantes del país, junto con la feria de Texcoco y la de San Marcos. Un presunto organizador de esta fiesta, actualmente mototaxista, describió, según él, el momento cuando Felipe de Jesús arribó a la explanada a escuchar su corrido.

“Estaba el cantante Javier Reyes y es por muchos conocido, igual llegó un comando armado para abrir paso a media plaza, la plaza estaba bien llena de gente, va mucha gente a las festividades, aún había venta de alcohol en esas fechas, llegan abren paso y a media Plaza, estando cantando esta persona, ponen una mesa en la cual llegan a estas personas, se sientan a media Plaza, les ponen sus botellas, les ponen lo que ellos querían y estrenan este corrido”, dijo en su momento un mototaxista y presunto organizador de la fiesta.

Cabecera Cerrar