Acusan a Gael García de haberse aprovechado de afectados por el sismo

11:09 pm02/18/2018

El actor prometió ayuda a los pobladores de una pequeña comunidad mexiquense

Primicias Videos

Los habitantes de un pueblo mexicano afectado por el sismo del 19 de septiembre están enojados con Gael García Bernal porque creen que el actor se aprovechó de ellos y no les cumplió lo que les prometió.

Todo comenzó cuando Gael y su equipo de producción llegaron al lugar, llamado San Gregorio Atlapulco, cercano a Ciudad de México, a filmar la cinta “Chicuarotes”, que narra la historia de esa localidad.

Supuestamente, cuando estuvo ahí, el histrión prometió apoyo para la restauración del lugar. Sin embargo, al terminar el rodaje, tomó sus cositas y se fue, tan solo dejando un cheque por unos 800 dólares para la reparación del campanario de la iglesia, que tuvo un costo de casi mil dólares.

“Abusó de nuestra gente, de nuestro apoyo y de la situación que estábamos viviendo en ese momento. Llega aquí a San Gregorio, va al Comité de la Feria y les dice que va a reactivar la economía, que les iba a ayudar económicamente, que ama mucho a Xochimilco, que les va ayudar, que les va a pagar. Le dicen, ‘hay gente que no tiene trabajo, hay gente que se les cayó su casa’, [y él les contesta] ‘vamos a necesitar extras, les vamos a pagar 500 pesos'”, contó Nancy Báez Aguilar, presidenta de la Asociación de Amor por Xochimilco, en entrevista para el programa “De primera mano”.

Según la presidenta, esas promesas nunca se cumplieron.

Un abogado del lugar dijo que la demanda sería por promesas incumplidas y por el uso indebido del nombre “Chicuarotes”, que, según el licenciado, le pertenece a los pobladores del lugar.

Cabecera Cerrar